miércoles, 29 de agosto de 2012

Cuestionario

Cuestionario
  1. ¿ CUÁL ES LA FUNCIÓN COMERCIAL EN UNA EMPRESA Y QUÉ ETAPAS DE LA MISMA ABARCA ?.

La función comercial conecta la empresa con el exterior, se ocupa del conjunto de actividades
necesarias para hacer llegar los bienes y servicios producidos al consumidor.
La actividad comercial consiste en determinar, analizando el mercado, qué bien o servicio se va a
producir, a qué público se va a dirigir, dónde se va a comercializar, qué precio tendrá, cómo se va a
promocionar.


2-¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS QUE DEBEN SER INCLUIDOS EN EL ANÁLISIS DEL SISTEMA COMERCIAL ?.

Mercado, competidores, suministradores, público interesado y entorno

3- CITA LOS ELEMENTOS Y LAS VARIABLES CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES.

Elementos:
-Empresa/Competencia.
-Suministradores.
-Intermediarios.
-Mercado.
-Entorno.

Variables Controlables:
-Producto.
-Precio.
-Distribucion.
-Promocion.

Variables No Controlables:
-Mercado.
-Competencia.
-Entorno

4- ¿ CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DEL MKT Y QUÉ ES EL MKT-MIX ?.

Hay cuatro elementos controlables por la empresa: producto, precio,
promoción y distribución. El director de marketing de una empresa tiene que manejar las cuatro
variables, debe llevar a cabo una combinación de estrategias sobre estas variables para satisfacer
las necesidades de los consumidores.
Estas variables las define McCarthy en 1958 (las cuatro P) que son:
PRODUCT (Producto) PRICE (Precio) PLACE (Distribución) PROMOTION (Promoción)


Marketing Mix
Integra y combina las decisiones que la empresa debe adopta acerca de los atributos de sus producto, los
precios que establece para cada uno de ellos, el canal de distribución elegido para acercarlos al cliente
final y, por último, la comunicación o promoción que va a llevar a cabo para que sean conocidos y
apreciados por el mercado

5-¿ CUÁLES SON LAS TAREAS BÁSICAS DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL?.

La dirección comercial será dirección de marketing si tiene el mercado comocentro de sus decisiones.El departamento de marketing es responsable de percibir lo que el mercadonecesita para que la empresa pueda estar permanentemente adaptada al mismo.El objetivo principal del marketing es identificar y satisfacer las necesidades delos consumidores. La tarea básica de la dirección comercial será la de hacer efectivoeste  objetivo  del  modo  mas  satisfactorio,  tanto  para  el  cliente  como  para  laorganización; para lo que llevará a cabo las cinco actividades fundamentales.
1. Fase de análisis 
Implica el estudio de los distintos segmentos del mercado y elconocimiento de los productos  de la competencia, de las fuerzas del entorno queinfluyen en los comportamientos del mercado y los competidores, así como de la propiaempresa.
2. Fase de planificación 
Consiste en determinar los mercados específicos a los que se va adirigir la oferta y establecer los objetivos que se quieren alcanzar y diseñar las accionesque van a desarrollarse para conseguir tales objetivos.
3. Fase de organización y ejecución
Supone  desarrollar  la  estructura  interna,  que  permita  dirigir  ycoordinar las actividades del marketing,
4. Fase de control  
Supone establecer los mecanismos de información yevaluación  de  los  resultados  obtenidos,  que  permitan  comprobar  el  grado  decumplimiento de los objetivos previstos

8-CITA POR LO MENOS CINCO CARACTERÍSTICAS QUE TE PARECEN MÁS FRECUENTES DE LA PROBLEMÁTICA COMERCIAL


-Publicidad engañosa.
-Altos precios de los productos.
-Un gran numero de empresas fabrican el mismo producto.
-Indecisiones de los compradores.
-Falta de creatividad para crear nuevos productos.


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