miércoles, 24 de octubre de 2012





Llevaba un par de meses queriendo escribir este post, por falta de tiempo, vacaciones o dejadez no me había sido posible hasta ahora, pero tenía guardada una carpeta con toda la información que os voy a contar. ?





Cabe decir, antes que nada, que se trata de una opinión personal, un caso que me ha ocurrido a mí, y que puede que sirva a otras personas que ya han tenido problemas similares, y que puede ayudar a evitar posibles fallos como el mío. 



En un mundo tan globalizado, donde internet manda y todos tenemos derecho a opinar, os cuento mi caso con la página web de reserva de hoteles: Hoteles.com 



El caso es que por trabajo, tenía que realizar a finales de año 2011 un viaje a Arhus (Dinamarca) junto a otros dos compañeros. La persona con la que tenía la reunión me recomendó un hotel de la ciudad que quedaba a apenas 400m del lugar donde se debía celebrar la reunión, por lo que me dispuse a buscar precios de ese hotel, ya que solo iba a estar dos días por motivos de trabajo. 



Conozco muchas webs de búsqueda de hoteles, y siempre suelo mirar en variar de ellas para comparar precios, pero en esta ocasión, la web www.hoteles.com era la única que me daba disponibilidad para los días que quería acudir. 



Finalmente, debido a que no tenía otra posibilidad, realicé la reserva del hotel a través de esta web. El precio me parecía muy caro, pero no me quedaba más remedio debido a que era por motivos profesionales. 



La noche en el First Hotel Atlantic de Arhus fue de 162,54€. Mi sorpresa fue ver que además del cargo de las noches, me cobraban un suplemento de 81,28€ la noche por "Impuestos y Tasas", según indica la reserva: 



???



No pregunté en ese momento debido a que si me indican que el concepto es "impuestos y tasas" supondría que serían los correspondientes a Dinamarca. 



Una vez instalados en el hotel cual es mi sorpresa cuando pregunto en la recepción del hotel el precio de la habitación, en ese momento salía a unos 150€, un poco más barato que la tarifa que vi en internet, pero ese precio incluía los impuestos y las tasas. 



Ya os podéis imaginar mi cara de asombro, ante lo que yo veía como una salvajada: que una web de reservas me cobre un dineral por lo que en verdad son comisiones por gestión de reserva y no impuestos y tasas. 



De vuelta a casa me puse en contacto con servicio al cliente de hoteles.com, haciendo constar mi enfado. 



Su respuesta después de varios intercambios de mails y que mi enfado fuese en aumento: 



"Hoteles.com cuenta con un servicio de "Garantía de equiparación de precio". Si una vez que



usted ha realizado una reserva encuentra una estancia con las mismas condiciones en cuanto a



servicios, fechas de estancia, política de cancelación, etc., publicada en cualquier otra página



web puede solicitar la igualación de precio. De esta manera si se cumplen todas la condiciones,



de las cuales puede encontrar más información en nuestra página web, se le realizaría la



devolución de la diferencia."



Y yo me pregunto: ¿cuánta gente se pone a ver más hoteles, una vez tu ya has abonado tu reserva?



Los problemas siempre surgen a posteriori, pero en este momento todos se desentienden y no te ofrecen ninguna solución. 



También me parece totalmente falsa la afirmación que comentan aquí: 



???



Lo de que "...los precios publicados son establecidos por los hoteles..." --> FALSO, ya que ellos publican un cargo adicional que no consta en el precio del hotel. 



Finalmente, tras mucho insistir por mail, me comentaron, como veis a continuación, que ese cargo es debido a gastos en los que se incurre a la hora de realizar la transacción, y que se abona al hotel: 



???



Claro, esto no hay quien se lo trague, ya que el hotel no recibe nada de esa cantidad. 



Ese fue el punto y aparte de mi "guerra" particular con Hoteles.com: 



Hoteles.com - 1



Usuario        - 0



Otra "batalla" fue cuando quise reclamar por vía de FACUA. Una vez hablado todo este tema con ellos y a punto de realizar los trámites para cursar la posible denuncia, me dijeron que no podían hacerse cargo del caso porque la factura estaba a nombre de una empresa. 



¿Qué derechos tengo entonces?



Es otro tema que trataré de abordar más adelante. 



Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si os ha pasado algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario