miércoles, 24 de octubre de 2012


1. Definición de canales de distribución

Canal de distribución, lo podríamos definir como «áreas económicas» totalmente activas, a través de las cuales el fabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final. 

2. Cual es el elemento clave de los canales de distribución?

El elemento clave radica en la transferencia del derecho o propiedad sobre los productos y nunca sobre su traslado físico. 

3. Que es lo que representa un canal de distribución?

El canal de distribución representa un sistema interactivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor.

4. Cuales son las funciones de los canales de distribución?

-Centralizan decisiones básicas de la comercialización. 

-Participan en la financiación de los productos. 

-Contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte... 

-Se convierten en una partida del activo para el fabricante. 

-Intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado. 

-Tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado. 

-Participan activamente en actividades de promoción. 

-Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado. 

-Intervienen directa o indirectamente en el servicio posventa. 

-Colaboran en la imagen de la empresa. 

-Actúan como fuerza de ventas de la fábrica. 

-Reducen los gastos de control. 

-Contribuyen a la racionalización profesional de la gestión. 

-Venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.

5. Cuales son los tipos de canales de distribución?

-Distribución directa Canal formado solo por el productor y el consumidor final.

-Distribución indirecta Canal constituido por el productor, el consumidor final y al menos por un nivel de intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario