En el comercio bursátil temprano en Nueva York, Google aumentó su valor en torno a un uno por ciento a un total de 249.000 millones de dólares, mientras Microsft perdió medio punto porcentual hasta los 248.000 millones, informó el índice tecnológico Nasdaq.
Google hace millones con la publicidad online, sobre todo en torno a su buscador en Internet. Además, el consorcio ha impuesto también con éxito su sistema operativo Android en el floreciente negocio de los smartphones.
Sin embargo, el fabricante de Windos y Office tiene problemas por una venta cada vez más débil de PCs. El 26 de octubre sacará su nuevo sistema operativo Windows 8 al mercado, del que espera un nuevo impulso.
A pesar de eso, ninguno de los dos parece poder acercarse al líder Apple, que gracias al éxito de su smartphone iPhone, sus tabletas iPad y sus computadores Mac parece avanzar de forma inalcanzable, con un valor bursátil de 633.000 millones de dólares. La frustración de muchos clientes por los errores en el servicio de mapas de la firma en el nuevo iPhone 5 no tuvo apenas repercusiones en el curso de las aciones.
Fuente: dpa
Editora: Cristina Papaleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario