1. Definición de canales de distribución
Canal de distribución, lo podríamos definir como «áreas económicas» totalmente activas, a través de las cuales el fabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final.
2. Cual es el elemento clave de los canales de distribución?
El elemento clave radica en la transferencia del derecho o propiedad sobre los productos y nunca sobre su traslado físico.
3. Que es lo que representa un canal de distribución?
El canal de distribución representa un sistema interactivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor.
4. Cuales son las funciones de los canales de distribución?
-Centralizan decisiones básicas de la comercialización.
-Participan en la financiación de los productos.
-Contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte...
-Se convierten en una partida del activo para el fabricante.
-Intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado.
-Tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado.
-Participan activamente en actividades de promoción.
-Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado.
-Intervienen directa o indirectamente en el servicio posventa.
-Colaboran en la imagen de la empresa.
-Actúan como fuerza de ventas de la fábrica.
-Reducen los gastos de control.
-Contribuyen a la racionalización profesional de la gestión.
-Venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.
5. Cuales son los tipos de canales de distribución?
-Distribución directa Canal formado solo por el productor y el consumidor final.
-Distribución indirecta Canal constituido por el productor, el consumidor final y al menos por un nivel de intermediarios.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario