martes, 27 de noviembre de 2012



Guía final de estudio
1.       Define que es una empresa
Ente que reúne a los factores de la producción para producir un determinado bien o servicios, con o sin fines de lucro.
2.       Define Marketing
Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
3.       En qué ambiente  se desenvuelve el Marketing?
Se desenvuelve en el ámbito comercial
4.       Cita las diferencias entre Marketing y Ventas
-          Marketing: Adopta una perspectiva de fuera hacia adentro. Comienza con el mercado bien definido, se concentra en las necesidades del cliente.
-          Ventas: Adopta una perspectiva de adentro hacia afuera. Comienza en la fábrica, se concentra en el producto existente y lo dirige mediante la venta al cliente.
5.       Grafica la actuación del Marketing
NECESIDAD                                           DESEO                                        DEMANDA           
IDENTIFICA                         ORIENTAR / CANALIZAR                         ESTIMULAR



6.       Grafica el cuadro demostrativo e indica de donde nace el Marketing
 NO ESTOY ENCONTRANDO EL CUADRO DEMOSTRATIVO

7.       En que se centra la miopía del Marketing?
Se centra solamente en el producto y no en la satisfacción del consumidor. “El productor no debe mirarse solamente  al espejo sino también debe mirar la venta.”
8.       Habla brevemente de la evolución del Marketing
Surge la necesidad del Marketing en los años 1920, alcanzando su mayor evolución a  partir de los años 50 con la llamada Sociedad de Consumo. En nuestros tiempos, la complejidad del entorno y el rápido cambio tecnológico, económico, social y competitivo, ha conducido a las empresas a crear en primer lugar, y a reforzar seguidamente la función del Marketing.
9.       Cita los 4 pilares que sustentan el Marketing
-          Enfoque hacia el mercado
-          Orientación hacia el cliente
-          Mercadotecnia coordinada
-          Rentabilidad
10.   Define producto, precio, promoción, plaza, personas y procesos
-          Producto: Que este acorde con el mercado y las exigencias y necesidades de los clientes.
-          Precio: Es la única que trae dinero, no vender barato, cuidar los costos y el precio.
-          Promoción: Hay que tener cuidado pues hay publicidad que es negativa.
-          Plaza: Este elemento ayuda a identificar ¿Cómo hacer llegar el mismo? Esto define la ubicación, zona y número de tiendas que se usaran, el tipo de establecimiento y el mecanismo de distribución.
-          Personas: Son todos aquellos que se encuentran implicados (directa o indirectamente) en el proceso de la atención o producción de un bien o servicio determinado.
-          Procesos: Resulta gravitante formular y ejecutar los procesos de diseño y producción como las actividades,  mecanismos o métodos requeridos para el desarrollo y entrega de un determinado bien o servicio; donde se desarrollaran los recursos que definen las estrategias claves para el éxito.
11.   Define necesidad, deseo y demanda
-          Necesidad: Es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico, común con los seres humanos, con independencia de los factores étnicos, culturales y sociales.
-          Deseo: Es la forma en que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de con las acuerdo características personales del individuo, factores culturales, sociales, y por los estímulos del MKT.
-          Demanda: Está condicionada por los recursos disponibles del individuo o  entidad demandante, y por los estímulos del MKT, es una formación expresa de un deseo o necesidad.
12.   Habla de productos, bienes, servicios e ideas.
Podemos definirlo en general como todo aquello que pueda ofrecerse a alguien para satisfacer una necesidad o un deseo. Los bienes son materiales tangibles, los servicios intangibles, y las ideas son opiniones, filosofías, una imagen.
13.   ¿Qué significa intermediario?
Se aplica a la persona u organización por el que pasa una mercadería desde que sale  del productor hasta llegar al consumidor  es un intermediario.
14.   ¿Qué es una transacción?
Es el resultado de la relación de intercambio, que pueden ser transacciones monetarias entre dos partes, transacciones no monetarias.
15.   ¿Cuáles son las variables controlables y las no controlables?
-          Variables controlables: Producto, precio, promoción y plaza.
-          Variables no controlables: La competencia, la economía, los consumidores, el medio ambiente, la tecnología, responsabilidad social, distribución.
16.   Cita los elementos del Marketing
Producto, precio, promoción y plaza.
17.   Cita las tareas básicas de la dirección comercial
-          Fase de análisis.
-          Fase de planificación.
-          Fase de organización y ejecución.
-          Fase de control.
18.   ¿Cuál es la función comercial de una empresa?
Conecta la empresa con el exterior, se ocupa del conjunto de actividades necesarias para hacer llegar los bienes y servicios producidos al consumidor.
19.   ¿Qué es mercado desde el punto de vista de la Economía y el Marketing?
Economía:
-          Mercado: Es un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto y los vendedores la oferta.
Marketing:
-          Mercado: Son todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad, o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo.
20.   ¿Qué es segmento de mercado?
Es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
21.   Cita las características de la segmentación del mercado
-          Ser intrínsecamente homogéneos (similares).
-          Heterogéneos entre sí.
-          Bastante grandes.
-          Operacionales.
22.   Cita los tipos  de segmentación de mercados
-          Segmentación geográfica.
-          Segmentación demográfica.
-          Segmentación psicográfica.
-          Segmentación por comportamiento
23.   ¿Qué es la investigación de mercados?
Es una herramienta necesaria para el ejercicio del Marketing. Es el proceso a través del cual se recolecta información procedente del mercado con el fin de analizar y, en base a dicho análisis, poder tomar decisiones de diseñar estrategias.

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