Guía final de estudio
1. Define que es una empresa
Ente que reúne a los factores de la
producción para producir un determinado bien o servicios, con o sin fines de
lucro.
2. Define Marketing
Es el proceso social y administrativo por
el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e
intercambiar bienes y servicios.
3. En qué ambiente se desenvuelve el Marketing?
Se desenvuelve en el ámbito comercial
4. Cita las diferencias entre Marketing y Ventas
-
Marketing:
Adopta una perspectiva de fuera hacia adentro. Comienza con el mercado bien
definido, se concentra en las necesidades del cliente.
-
Ventas:
Adopta una perspectiva de adentro hacia afuera. Comienza en la fábrica, se
concentra en el producto existente y lo dirige mediante la venta al cliente.
5. Grafica la actuación del Marketing
IDENTIFICA ORIENTAR / CANALIZAR ESTIMULAR
6. Grafica el cuadro demostrativo e indica de
donde nace el Marketing
NO ESTOY ENCONTRANDO EL CUADRO DEMOSTRATIVO
7. En que se centra la miopía del Marketing?
Se centra solamente en el producto y no en
la satisfacción del consumidor. “El productor no debe mirarse solamente al espejo sino también debe mirar la venta.”
8. Habla brevemente de la evolución del
Marketing
Surge la necesidad del Marketing en los
años 1920, alcanzando su mayor evolución a
partir de los años 50 con la llamada Sociedad de Consumo. En nuestros
tiempos, la complejidad del entorno y el rápido cambio tecnológico, económico,
social y competitivo, ha conducido a las empresas a crear en primer lugar, y a
reforzar seguidamente la función del Marketing.
9. Cita los 4 pilares que sustentan el
Marketing
-
Enfoque hacia el mercado
-
Orientación hacia el cliente
-
Mercadotecnia coordinada
-
Rentabilidad
10. Define producto, precio, promoción, plaza,
personas y procesos
-
Producto:
Que este acorde con el mercado y las exigencias y necesidades de los clientes.
-
Precio:
Es la única que trae dinero, no vender barato, cuidar los costos y el precio.
-
Promoción:
Hay que tener cuidado pues hay publicidad que es negativa.
-
Plaza:
Este elemento ayuda a identificar ¿Cómo hacer llegar el mismo? Esto define la
ubicación, zona y número de tiendas que se usaran, el tipo de establecimiento y
el mecanismo de distribución.
-
Personas:
Son todos aquellos que se encuentran implicados (directa o indirectamente) en
el proceso de la atención o producción de un bien o servicio determinado.
-
Procesos:
Resulta gravitante formular y ejecutar los procesos de diseño y producción como
las actividades, mecanismos o métodos
requeridos para el desarrollo y entrega de un determinado bien o servicio;
donde se desarrollaran los recursos que definen las estrategias claves para el
éxito.
11. Define necesidad, deseo y demanda
-
Necesidad:
Es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico,
común con los seres humanos, con independencia de los factores étnicos,
culturales y sociales.
-
Deseo:
Es la forma en que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de con
las acuerdo características personales del individuo, factores culturales,
sociales, y por los estímulos del MKT.
-
Demanda:
Está condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante, y por los estímulos del
MKT, es una formación expresa de un deseo o necesidad.
12. Habla de productos, bienes, servicios e
ideas.
Podemos definirlo en general como todo
aquello que pueda ofrecerse a alguien para satisfacer una necesidad o un deseo.
Los bienes son materiales tangibles, los servicios intangibles, y las ideas son
opiniones, filosofías, una imagen.
13. ¿Qué significa intermediario?
Se aplica a la persona u organización por
el que pasa una mercadería desde que sale
del productor hasta llegar al consumidor
es un intermediario.
14. ¿Qué es una transacción?
Es el resultado de la relación de intercambio,
que pueden ser transacciones monetarias entre dos partes, transacciones no
monetarias.
15. ¿Cuáles son las variables controlables y
las no controlables?
-
Variables
controlables: Producto, precio, promoción y plaza.
-
Variables
no controlables: La competencia, la economía, los consumidores, el medio
ambiente, la tecnología, responsabilidad social, distribución.
16. Cita los elementos del Marketing
Producto, precio, promoción y plaza.
17. Cita las tareas básicas de la dirección
comercial
-
Fase de análisis.
-
Fase de planificación.
-
Fase de organización y ejecución.
-
Fase de control.
18. ¿Cuál es la función comercial de una
empresa?
Conecta la empresa con el exterior, se
ocupa del conjunto de actividades necesarias para hacer llegar los bienes y
servicios producidos al consumidor.
19. ¿Qué es mercado desde el punto de vista de
la Economía y el Marketing?
Economía:
-
Mercado: Es
un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los
compradores determinan conjuntamente la demanda del producto y los vendedores
la oferta.
Marketing:
-
Mercado: Son
todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad, o
deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un
intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo.
20. ¿Qué es segmento de mercado?
Es el proceso de dividir, como su palabra
lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan
características y necesidades semejantes.
21. Cita las características de la segmentación
del mercado
-
Ser intrínsecamente homogéneos (similares).
-
Heterogéneos entre sí.
-
Bastante grandes.
-
Operacionales.
22. Cita los tipos de segmentación de mercados
-
Segmentación geográfica.
-
Segmentación demográfica.
-
Segmentación psicográfica.
-
Segmentación por comportamiento
23. ¿Qué es la investigación de mercados?
Es una herramienta necesaria para el
ejercicio del Marketing. Es el proceso a través del cual se recolecta
información procedente del mercado con el fin de analizar y, en base a dicho
análisis, poder tomar decisiones de diseñar estrategias.
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