- ¿ CUÁL ES LA FUNCIÓN COMERCIAL EN UNA EMPRESA Y QUÉ ETAPAS DE LA MISMA ABARCA ?.
La función
comercial conecta la empresa con el exterior, se ocupa del conjunto
de actividades
necesarias
para hacer llegar los bienes y servicios producidos al consumidor.
La actividad
comercial consiste en determinar, analizando el mercado, qué bien o
servicio se va a
producir, a
qué público se va a dirigir, dónde se va a comercializar, qué
precio tendrá, cómo se va a
promocionar.
2-¿CUÁLES SON
LOS ASPECTOS QUE DEBEN SER INCLUIDOS EN EL ANÁLISIS DEL SISTEMA
COMERCIAL ?.
Mercado,
competidores, suministradores, público interesado y entorno
3- CITA
LOS ELEMENTOS Y LAS VARIABLES CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES.
Elementos:
-Empresa/Competencia.
-Suministradores.
-Intermediarios.
-Mercado.
-Entorno.
Variables
Controlables:
-Producto.
-Precio.
-Distribucion.
-Promocion.
Variables
No Controlables:
-Mercado.
-Competencia.
-Entorno
4- ¿
CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DEL MKT Y QUÉ ES EL MKT-MIX ?.
Hay
cuatro elementos controlables por la empresa: producto, precio,
promoción
y distribución. El director de marketing de una empresa tiene que
manejar las cuatro
variables,
debe llevar a cabo una combinación de estrategias sobre estas
variables para satisfacer
las
necesidades de los consumidores.
Estas
variables las define McCarthy en 1958 (las cuatro P) que son:
PRODUCT
(Producto) PRICE (Precio) PLACE (Distribución) PROMOTION (Promoción)
Marketing
Mix
Integra y
combina las decisiones que la empresa debe adopta acerca de los
atributos de sus producto, los
precios que
establece para cada uno de ellos, el canal de distribución elegido
para acercarlos al cliente
final y, por
último, la comunicación o promoción que va a llevar a cabo para
que sean conocidos y
apreciados
por el mercado
5-¿
CUÁLES SON LAS TAREAS BÁSICAS DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL?.
La
dirección comercial será dirección de marketing si tiene el
mercado comocentro
de sus decisiones.El
departamento de marketing es responsable de percibir lo que el
mercadonecesita
para que la empresa pueda estar permanentemente adaptada al
mismo.El objetivo principal del marketing es identificar y satisfacer
las necesidades delos consumidores. La tarea básica de la dirección
comercial será la de hacer efectivoeste
objetivo del modo mas satisfactorio,
tanto para el cliente como para
laorganización; para lo que llevará a cabo las cinco
actividades fundamentales.
1. Fase de análisis
Implica
el estudio de los distintos segmentos del mercado y elconocimiento
de los productos de la competencia, de las fuerzas del entorno
queinfluyen
en los comportamientos del mercado y los competidores, así
como de la propiaempresa.
2. Fase de planificación
Consiste
en determinar los mercados específicos a los que se va adirigir
la oferta y establecer los objetivos que se quieren
alcanzar y diseñar las accionesque
van a desarrollarse para conseguir tales objetivos.
3. Fase de organización y ejecución
Supone
desarrollar la estructura interna, que
permita dirigir ycoordinar
las actividades del marketing,
4. Fase de control
Supone
establecer los mecanismos de información yevaluación de los
resultados obtenidos, que permitan comprobar
el grado decumplimiento de los objetivos previstos
8-CITA POR LO
MENOS CINCO CARACTERÍSTICAS QUE TE PARECEN MÁS FRECUENTES DE LA
PROBLEMÁTICA COMERCIAL
-Publicidad engañosa.
-Altos precios de los productos.
-Un gran numero de empresas fabrican el mismo producto.
-Indecisiones de los compradores.
-Falta de creatividad para crear nuevos productos.
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